El presidente de la Diputación, que reconoce los esfuerzos realizados en el aeropuerto tras la ampliación de la pista, del horario y de la implantación del AFIS, considera que el plan es «muy generalista» y que AENA debe concretarlo. Añade que «es óbice que sea la propia AENA la que acometa las acciones necesarias para su impulso y puesta en valor». Ruiz asegura que la Diputación apoyará «aquellas actuaciones que incidan en la promoción y la difusión de la provincia de Córdoba como destino turístico de primer nivel, siempre teniendo en cuenta nuestro ámbito competencial».

Por su parte, la Junta ha preferido no pronunciarse sobre el plan, ya que primero quiere analizar detalladamente su contenido, por lo que no hará una valoración hasta entonces, según fuentes de Turismo.

«Un cúmulo de generalidades» ve el diputado socialista Antonio Hurtado en el plan, ya que «no detalla las oportunidades que tiene el aeropuerto con un estudio de mercado rigurosos y no señala apuestas de futuro». A su juicio, para impulsar el aeropuerto es imprescindible aumentar los horarios y recuperar la plantilla que tuvo. Por ello, exige el incremento inmediato de los horarios y de la plantilla y que se pueda usar para vuelos comerciales y de carga. También considera necesario que tenga los requisitos para vuelos nocturnos para que lo utilicen escuelas de formación.