La Junta de Andalucía se suma un año más a la Fiesta de los Patios con una nueva edición de Patios de Cultura, que se celebrará en Córdoba con actividades en los museos Arqueológico y de Bellas Artes y en el Archivo Histórico Provincial (los tres de la Junta en el Certamen Municipal, entre los 11 institucionales fuera de concurso), cuya programación presentó ayer el delegado de Cultura, Francisco Alcalde, informa Europa Press.

El delegado destacó la identificación de Córdoba con los patios como «espacios de encuentro y convivencia en el tejido urbano», y detalló la programación, que en el Museo Arqueológico ofrecerá visitas guiadas, el programa Museo y escuela, la teatralización Plutón y Proserpina. El mito de la Primavera, la recreación Pantomimos, el taller infantil Letras historiadas, la actividad Conectados al Museo Arqueológico de Córdoba (Acción en las Redes Sociales) y la conferencia Compartiendo Cultura: El Museo fuera del museo, dentro del ciclo Los Miércoles en el Museo.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes abrirá el patio principal y el estudio de la Casa Romero de Torres y albergará la intervención Amazonas de mayo, de Chemi Galiano; la performance Libérate de los dioses, de Pepe Márquez; el taller En busca del tesoro; y la exposición de José María García Parody Mis Labores. Trabajos con papeles impresos 2014-2017.

También el Archivo Provincial, incluido como patio institucional fuera de concurso en el certamen presenta una amplia programación de actos, a los que hay que unir otras cinco citas de la Filmoteca de Andalucía y diez en la Biblioteca Central.