La metodología empleada en la elaboración del proyecto se ha basado en reuniones con los gestores. Se han hecho 400 encuestas a usuarios, un análisis de la oferta peatonal y ciclista y el transporte público, recogida de información sobre la necesidad de aparcamiento y análisis de la demanda foránea con aforos de vehículos que entran al recinto hospitalario.

AUTORES

¿Quiénes han participado?

En el documento elaborado por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba se dice que en el documento han participado la dirección del hospital Reina Sofía, la junta de personal, los sindicatos, el Consejo del Movimiento Ciudadano y la Federación de vecinos Al-Zahara, así como la plataforma ciudadana de aparcamientos del Reina Sofía.

AUTOBÚS

Aucorsa llega a 207.471 personas

Tres líneas de Aucorsa acceden al Reina Sofía: 2 (Fátima-Ciudad Sanitaria), 5 (Ciudad Santaria-Renfe-Valdeolleros) y 14 (Fidiana-Sector Sur-Ciudadad Sanitaria). Hay 3 paradas en Reina Sofía y dos más en el Provincial. Estas líneas cubren una población de 207.471 habitantes de la capital, una cifra que se ampliaría si se hubieran tenido en cuenta los transbordos.

HÁNDICAP

Problemas de la oferta de bus

La oferta parece suficiente para la demanda detectada, con excepción de las horas puntas, donde se propone implementar. Otro hándicap del transporte público es el tiempo de viaje. A Fátima con vehículo privado se tardan 20 minutos, mientras que en bus, 35 minutos. No obstante, en el resto de barrios la diferencia no supera los 10 minutos.