Si dividimos los 81,9 millones destinados por el Gobierno central a Córdoba entre sus 788.219 habitantes, cada uno cae a 104 euros, cantidad por la que la provincia se encuentra entre las seis que ocupan el furgón de cola del país. Esto significa que solo hay cinco provincias españolas (Almería, Navarra, Málaga, Alicante y Lérida) con menos inversión por habitante. A nivel andaluz, tanto Almería, con 80 euros por habitante, y Málaga, con 89, están peor que Córdoba.

Si la comparativa se realiza a nivel de inversión global, Córdoba ocupa la posición número trece pero por la cola, es decir, que hay doce provincias españolas que perciben menos volumen de dinero que Córdoba (Ceuta, Ávila, Melilla,

Segovia, Lérida, Navarra, Almería, Lugo, La Rioja, Teruel, Salamanca y Palencia). A nivel andaluz, solo Almería está en peor lugar que la provincia, con 56,8 millones de euros.

Por otro lado, si comparamos la inversión por habitante en Córdoba, los 104 euros ya mencionados, con la media andaluza, que se sitúa en 176 euros, cada cordobés cae a un 40% menos. En cambio, la diferencia es mayor en relación con la media española, situada en 217 euros por habitante. En este sentido, Córdoba contará con un 52% menos de dinero por habitante que la media nacional. La distancia era aún mayor en las cuentas del 2017, en las que cada cordobés recibía un 60% menos que la media nacional y un 47% menos que la andaluza.