El sorteo de la lotería de Navidad este año sí ha sonreído a Cantabria, pues ha dejado en la comunidad autónoma una pequeña parte del gordo y mucho del segundo premio, además de algunos décimos de tres de los cinco quintos premios. Concretamente, del gordo, el 71.198, se han vendido en Santander siete décimos, que han repartido 2,8 millones de euros; pero del segundo premio, que le ha correspondido al número 51.244, la lotería de Navidad ha dejado en Cantabria algo más de 138 millones de euros.Y a esto hay que añadir varios décimos sueltos de los números 3.278, 5.431 y 22.253, premiados con tres de los cinco quintos premios del sorteo, que han repartido en varias localidades de Cantabria casi 400.000 euros.

Por lo que se refiere al gordo de Navidad, con el que sueñan todos los que participan en este tradicional sorteo, se han vendido en el punto de venta situado en la calle Gregorio Marañón de Santander un total de siete décimos del número premiado (71.198).

El punto de venta está regentado, desde hace solo un año, por Carlos Díaz, quien ha expresado su alegría por haber repartido 2,8 millones de euros en décimos vendidos a través de la máquina. Díaz desconoce quiénes han sido los agraciados del premio, pero no descarta que sean personas de fuera de la capital cántabra, ya que su quiosco se encuentra junto a la cafetería Corona, junto a la segunda playa de El Sardinero, una zona que atrae muchos turistas en verano.

Por su parte, el responsable de la administración número 1 de Calvo Sotelo 15, Marcos Arrabal, explicó que de las 130 series que tenía para vender del número 51.244, en el que ha caído el segundo premio, ha vendido un total de 110 series. «Hemos vendido 1.100 décimos y a 125.000 euros cada uno supone repartir mucho dinero», decía eufórico, por haber repartido así un total de 137,5 millones de euros.

PEÑA TAURINA / De esta administración salieron las cerca de 60 series que se han repartido en la Peña Taurina Félix Rodríguez, lo que ha supuesto el reparto de casi 75 millones de euros de este segundo premio de la lotería. El presidente de la peña, Javier Gómez, explicó que, por una parte, se han vendido 37 series en papeletas de 5 y 10 euros. De esa cantidad, el comprador jugaba 4 y 9 euros respectivamente, y el euro restante quedaba como donativo para la peña. La peña no ha conseguido repartir todo lo que reservó de este número en la administración número 1 porque inicialmente había reservado 87 series y finalmente repartió «unas 59», reintegrando el resto a la administración «hace dos días».

Pero, del segundo premio también se han vendido décimos en las administraciones de Jerónimo Saiz de la Maza, Profesor Jiménez Díaz, Burgos 6, en Perines 12 y San Fernando 16.