El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, afirmó ayer que «por primera vez en muchos años, podemos felicitarnos de la concreción de proyectos e inversiones» realizados, sobre todo, en las áreas de Urbanismo e Infraestructuras.

En el debate del estado de la ciudad, puso de relieve, entre otras, que la urbanización de Mirabueno se encuentra en su fase final y la iniciativa para la azucarera de Villarrubia «está en licitación». A esto añadió que «en el Marrubial, la muralla se ha consolidado», y que el parque de Levante «hoy ya es una realidad». Además, en su opinión «el gran proyecto inversor que tiene esta ciudad es Mi barrio es Córdoba», sobre el que comentó que «estamos trabajando en los barrios más olvidados». Acerca de la gestión en el área de Medio Ambiente, también manifestó que «está haciendo un magnífico trabajo con importantísimas inversiones en eficiencia energética» o el impulso del Pacto de Milán.

Entre otras cuestiones, García valoró el trabajo de empresas municipales como Sadeco y Vimcorsa, y anunció que en la próxima semana se abrirá la primera convocatoria para la compra y rehabilitación de viviendas vacías a través de microcréditos.

Al finalizar el balance de las áreas gestionadas por IU, subrayó que «todo esto, prácticamente, lo hemos hecho en solitario», sin ayuda de otras administraciones, concretando que «al Gobierno le exigimos la cesión de Caballerizas y del Silo de Santa Cruz», una petición que coincidió con la protesta ciudadana por este motivo que tuvo lugar en el pleno.

De otro lado, Pedro García recordó que el Ayuntamiento ha planteado un cambio de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para dotar de servicios básicos a las parcelas incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana, pero «ha habido una contrapropuesta de la Junta que no satisface las necesidades que tiene esta ciudad, porque solo crea un parche más».