El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, han accedido juntos a la clausura del 13 Congreso del PSOE-A, que se celebra este domingo en la capital hispalense, y también se han sentado juntos en primera fila del plenario para seguir el acto.

Poco antes de las 13,00 horas, ambos dirigentes socialistas han accedido ante una gran expectación a la sala del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla donde se está desarrollando el cónclave andaluz, y donde un nutrido grupo de seguidores de Pedro Sánchez, no acreditados en el congreso, lo han aclamado al grito de 'Pedro, Pedro' y 'presidente, presidente'. También iban acompañados del secretario general de Juventudes Socialistas, Omar Anguita.

Una vez en el plenario, Sánchez y Díaz han ido saludado por separado a varios de los asistentes, hasta sentarse juntos en primera fila rodeados del expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla; el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; el portavoz parlamentario del PSOE-A y exportavoz gestora del PSOE, Mario Jiménez, y la responsable de Igualdad de la Ejecutiva Federal, Carmen Calvo.

Al inicio de la sesión de clausura, el presidente de la Mesa y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dado la bienvenida a los invitados al 13 Congreso del PSOE-A, empezando por Pedro Sánchez, lo que ha provocado la primera ovación de los asistentes.