La campaña de rebajas de verano generará 155.500 contratos en España, de acuerdo con las estimaciones realizadas por la empresa de recursos humanos Adecco, que prevé que el empleo crecerá un 7% en tasa interanual. En este sentido, esta firma apunta que Cataluña, con 31.800 contrataciones (un 10% más que en el 2016); la Comunidad de Madrid, donde se formalizarán 21.800 (un 12% más), y Andalucía, en la que se producirán 18.900 (+5%) son las regiones en las que más se percibirá el impacto de este periodo de descuentos, ya que en ellas se contabilizará casi la mitad de los nuevos empleos de todo el país.

Entre los territorios donde se ha previsto un mayor número de contratos también sobresalen Murcia, donde se efectuarán 16.190 incorporaciones en las rebajas de verano (un 4% más), y Comunidad Valenciana, con 14.691 (+8%). En el extremo inferior de la tabla figuran Baleares, donde se firmarán 1.269 contratos (un 3% más que hace un año); La Rioja, con 1.254 (+2%) y Extremadura, que es la región donde se creará menos empleo durante las rebajas y solo contabilizará 604 nuevos contratos (+2%).

Promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes serán los perfiles más buscados en esta campaña, en la que el área de atención al cliente y fuerza de ventas será la que más se incremente. Adecco informa de que la vocación comercial y la orientación al cliente y a la venta serán los principales requisitos exigidos a los candidatos en las rebajas de verano, precisando que «el fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión». Entre otras claves, indica que la experiencia previa o la formación, y el carácter proactivo también son aspectos valorados de forma positiva.