El dirigente provincial de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, califica de «humillantes» las inversiones previstas para Córdoba en los PGE «a tenor de los datos de paro que ofrece la provincia». Indicó que con esos datos, «Bellido (portavoz municipal del PP) tiene dos opciones: o darse de baja del PP o dimitir, porque su partido le ha dejado en la estacada y Nieto ya no puede renunciar a la presidencia».

«Es cierto que las inversiones para Córdoba son escasas, pero ¿qué se puede esperar cuando todos los proyectos de la provincia sufren el enfrentamiento continuo entre la Junta, el Gobierno y el Ayuntamiento de Córdoba? Si no vamos de la mano, difícilmente habrá inversiones, señala el parlamentario de Ciudadanos (C’s) por Córdoba, Marcial Gómez, que añade que, gracias a su partido, «los autónomos se beneficiarán de tarifa plana».

El responsable de la patronal cordobesa mete presión a los parlamentarios nacionales de Córdoba para que «pongan a la provincia en el lugar que se merece» en cuanto a inversiones estatales. Todos los diputados y senadores de la provincia, «y en especial los del PP porque son del partido en el Gobierno» tienen «la importante misión de mejorar las inversiones» que aparecen en el documento. «Estás abocados a hacerlo», afirmó.

La dirigente provincial de CCOO criticó la inversión prevista para Córdoba en los PGE por «insuficientes para una provincia con una tasa de paro que ronda el 30% y en las que son necesarias más inversiones públicas y no al contrario». Añadió que lo que las cuentas estatales van a conseguir es «más desigualdad» y que lo que el Gobierno pretende «es sanear sus cuentas a costa de la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos».

El responsable provincial de UGT, Vicente Palomares, señala en su valoración sobre los PGE para el 2017 que «Córdoba vuelve a ser la gran olvidada, máxime cuando tiene una elevada cifra de desempleo y los niveles de industrialización se van reduciendo año tras año». Por ello, Palomares indica que «Córdoba no se merece esta respuestas del Gobierno», y añade que sería necesaria «una apuesta decidida en políticas de empleo».