DEPENDENCIA

J La Junta prevé realizar durante este año más de 2.200 actuaciones de inspección en servicios sociales para comprobar su calidad y el cumplimiento de la normativa, así como detectar posibles accesos fraudulentos a prestaciones y ayudas económicas del sistema de la dependencia. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informó ayer al Consejo de Gobierno sobre el plan general que desarrollará en 2017, con visitas a todos los centros de mayores y personas con discapacidad, tanto públicos como privados. Asimismo, programa casi 11.000 visitas a domicilio a beneficiarias de prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar y del servicio de ayuda a domicilio, y un mayor seguimiento de las prestaciones a usuarias del servicio de teleasistencia.

EXPORTACIÓN

J La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Promoción Exterior (Extenda), ha ampliado a 41 países su red de servicios de apoyo a las empresas andaluzas, superando así el principal objetivo fijado por el Plan Andaluz de Internacionalización Horizonte 2020.

PLAN DE IGUALDAD

J El Consejo de Gobierno aprobó ayer el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Actividad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía, que refuerza el papel de la población femenina en la revitalización del medio rural y de las zonas litorales con presencia de la pesca.