El Centro Regional de Transfusión Sanguínea quiere incrementar a lo largo de este año las campañas que realiza en centros de Secundaria, de Bachillerato y universitarios para intentar conseguir que suba el censo de donantes nuevos jóvenes. Durante el pasado año el CRTS organizó 9 jornadas de puertas abiertas para estudiantes y 29 charlas en distintos institutos, destinadas a 2.900 alumnos, jóvenes que cuando tengan 18 años ya podrán donar sangre.

«Queremos que una experiencia que se ha desarrollado en el colegio de Las Esclavas se extienda por el resto de centros educativos para conseguir que el gesto solidario de la donación de sangre se integre como una materia curricular más de los alumnos de Secundaria y que el tema sea abordado en todas las asignaturas, para que aprendan la importancia que tiene la donación de sangre, acto altruista que ayuda a salvar miles de vidas todos los años en Córdoba», recalca Pedro Muñoz.

Por otro lado, «también queremos reforzar las campañas universitarias, organizando colectas con el apoyo y difusión de las redes sociales, visitando todas las facultades y el campus de Rabanales. Haciendo partícipes a los jóvenes de la necesidar de donar sangre y que luego compartan su experiencia en internet para darle la mayor difusión posible», añade Muñoz. «Necesitamos elevar las cifras de jóvenes que se hacen donantes, pues en la campaña de Rabanales del 2015 logramos captar 600 donantes nuevos, pero el pasado año solo fueron 300, la mitad», indica el técnico de promoción del CRTS.