El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, se mostró ayer «satisfecho» con la iniciativa planteada por Hostecor a Urbanismo y apoyada por Córdoba Apetece. El máximo representante de los comerciantes considera que «hay que seguir trabajando para buscar el equilibrio entre la convivencia vecinal y el desarrollo de la actividad de la hostelería, y todo ello, cumpliendo con la normativa de veladores». En este sentido, Rafael Bados insiste en que «Hostecor no apoya a quien incumple la normativa».

El presidente de Comercio Córdoba deja claro que la asociación Hostecor «es la patronal de los hosteleros» y «se dedica a hablar con sus asociados y con los empresarios del sector para que se adapten a la norma».

A juicio de Bados, «con esta actitud» y con el trabajo realizado por Hostecor, «se vuelve al espíritu de la mesa de veladores, que era intentar concienciar al sector de la hostelería pero compatibilizando la actividad hostelera con el comercio y con la convivencia vecinal». Bados recuerda que «hace un mes saltó por los aires el acuerdo que existía en la mesa de veladores».

El presidente de Comercio Córdoba pone como ejemplo de ordenación María la Judía, donde los hosteleros han cambiado los toldos con cierres laterales que ocupaban la vía. Ese cambio, asegura, «ha sido fruto del diálogo».