EDUCACIÓN

Campaña para implicar a familias. Escuelas de padres y madres. Diagnóstico municipal sobre absentismo y fracaso escolar. Plan de lucha contra la exclusión educativa. Evaluación inicial, continua y final del proceso. Impulsar los proyectos ya existentes (absentismo, Aula Compensatoria El Pedal, Tardes Blancas, programas de Adsam y Estrella Azahara, etcétera). Diagnósticos. Formación prelaboral en talleres. Coordinación entre equipos docentes. Programa de voluntariado socioeducativo. Escuela permanente de TIC. Escuela ambiental, mantenimiento y jardinería. Aula de Segunda Oportunidad, donde se trabajaría en coordinación con los proyectos anteriores.

TERCERA EDAD

Planes para una vida saludable. Adaptar locales para personas de movilidad limitada. Permitir la permuta de viviendas para este grupo. Adaptación de hogares.

EMPLEO Y COMERCIO

Favorecer que aparezcan comercios y talleres. Buscar microcréditos y otras medidas de financiación. Planes de empleo con contraprestación comunitaria. Economato que sirva como comedor. Huertos urbanos. Talleres de oficios perdidos (afilador, cesteros de mimbre, etcétera). Proyecto empleo verde. Potenciar la cooperativa conlabora que trabaja para la siembra y recolección de Aloe Vera y Stevia.

CONVIVENCIA Y ORDEN

Programa de presencia de las policías Local y Nacional. Mapa de conductas incívicas a eliminar. Potenciar espacios públicos y deportivos.