La Junta, con el 20% del capital, es uno de los socios de Rabanales 21. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, ha transmitido también su agradecimiento a todas las instituciones y a los promotores de la iniciativa comercial por «el esfuerzo realizado para adaptarse a un proyecto, que cumple todos los condicionantes, tanto en materia urbanística como a la hora de satisfacer el informe que la dirección general de Comercio de la Junta de Andalucía dictó sobre este asunto en materia comercial».

Carmona considera positiva la decisión adoptada por la Gerencia de Urbanismo «porque con ella se cumplen varios objetivos», entre ellos, «que se pone en marcha un proyecto empresarial generador de empleo», que «es una prioridad para la Junta». En segundo lugar, Carmona destaca que «se llega con el consenso y el acuerdo del pequeño comercio, que tendrá la opción de aprovechar las oportunidades que les brindará el centro de innovación que este proyecto acoge». Por último, el delegado asegura que «para Rabanales 21 supone consolidar una operación de venta que está en la línea desarrollada por su plan estratégico para salir adelante y que este parque tecnológico siga estando presente en Córdoba».

Cabe recordar que la culminación de la operación de venta de la parcela en la que se implantará la zona comercial es importante también por otra razón, ya que es una de las condiciones impuestas por la Junta en la moratoria de diez meses concedida en julio pasado para el pago de la deuda de 10 millones que mantiene Rabanales 21 con la Agencia Idea. H