El premio del sorteo del cupón de la ONCE dedicado al 75 aniversario de Diario CÓRDOBA recayó anoche en el número 79.594. Los agraciados recibirán 35.000 euros por cada cupón y aquella persona que, además, tenga la serie 006 obtendrá la paga, que está dotada con 36.000 euros durante 25 años.

Fuentes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles informaron a este periódico de que no podían avanzar, por el momento, si este número había tenido ganadores del primer premio (que pueden ser hasta 55) o las localidades en las que había sido vendido, ya que estos datos se suelen conocer horas después del sorteo. Habrá que esperar, por tanto, a la jornada de hoy para conocer dónde ha recaído.

El cupón de ayer exhibía, sobre una mancheta roja, el logotipo del 75 aniversario diseñado por el pintor cordobés Pepe Amate. Este boleto despertó el interés de los compradores en Córdoba, según explicaron vendedores consultados por este periódico que, a pesar de aludir a las ventas bajas del verano, comentaron que algunos clientes habían preguntado por este boleto en los días previos al sorteo. En el caso de Juan Carlos Martín, que se encontraba en un quiosco en la plaza de Las Tendillas, comentó que «a la gente le llama la atención» y apuntó que «me parece perfecto» que la ONCE se haga eco de este cumpleaños, lo que «puede servir para incentivar la venta».

Algunos compradores habían acudido a adquirir este cupón por tratarse de una ocasión especial, pero otros se llevaron la sorpresa al llegar al punto de venta. Manuel Gordillo admitió que «no me había dado cuenta, pero está muy bien, igual que la Lotería», comentó en alusión al décimo que también se ha dedicado al diario decano de la provincia. Gordillo recordó que él es suscriptor de CÓRDOBA y apuntó que «espero que nos traiga suerte, que falta nos hace».

En el bulevar del

Gran Capitán, Flor Hens admitió que «nunca compro el cupón, pero lo he comprado por ser del 75 aniversario». El vendedor Cándido Moruno aclaró que «el verano suele ser flojo» y consideró que ha sido una idea acertada dedicarlo al diario, para que «sepa la gente que es el aniversario». Muy cerca de este lugar, en la calle Gondomar, Juan Antonio Nieto relacionó la caída de actividad en la zona centro con las vacaciones y confirmó que «siempre anima que se dedique el cupón a algo local». En Ronda de los Tejares, Marcelino Campos, un cliente, avanzó que «posiblemente lo guarde» y subrayó que «no es normal que se dedique a algo de tu ciudad». Antonio Villalba, vendedor de la ONCE, manifestó que «hay gente que lo está pidiendo desde el viernes», aunque coincidió en la percepción del descenso de ventas en verano. H