Las organizaciones sindicales UGT y CCOO muestran un escaso optimismo respecto a la contratación que se realizará este año en Córdoba y aluden a la precariedad y la temporalidad de los empleos que se generarán en la provincia.

La secretaria general de UGT, Isabel Araque, apunta a la agricultura, los servicios, los autónomos, las actividades sanitarias y los servicios sociales (en el sector privado), la construcción, la industria manufacturera y la Administración pública como los nichos de empleo de este ejercicio y recuerda que en el último cuatrimestre del 2015 "volvió a crecer espectacularmente el sector inmobiliario". No obstante, sostiene que "seguimos con contratos de temporalidad", que representan la mayoría de los que se suscriben en Córdoba, y "la parcialidad es abismal". La secretaria general de UGT estima que "el poco empleo que se vaya a crear será en precario" y afirma que con los sueldos y las condiciones laborales que se ofrecen "se están generando trabajadores abocados a la pobreza".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Rafael Rodríguez, subraya que en este sindicato "no somos muy optimistas en cuanto al aumento de las contrataciones durante el 2016" y avanza que "el poco empleo que se pueda crear lo hará en el sector servicios". De este modo, explica que el trabajo que existe en Córdoba "suele ser en sectores muy vinculados a la temporalidad, como los servicios y el campo", y a su juicio también "puede que crezca algo en la construcción y en la industria, pero de forma muy residual".