La ciudad de Córdoba centró ayer su promoción en Fitur en algunos de sus elementos más singulares, teniendo a la primavera como eje conector. Así, la propuesta más original es la denominada Abre el azahar que pretende convertir esta aromática flor en una seña de identidad de la ciudad. La iniciativa persigue que con la difusión de la imagen de la flor del naranjo unida a la ciudad de Córdoba sirva como reclamo para animar a los turistas a visitar la ciudad.

Junto a ello, se expuso el amplio programa de actividades vinculadas al mundo del caballo, con Cabalcor como locomotora de la actividad, que este año celebrará, en septiembre, su 20 aniversario con un programa especial de actividades, a lo que hay que unir el concurso nacional de doma vaquera, en octubre y el salón internacional de caballo y campo.

Se completó la oferta con la propuesta del Córdoba Flamenco Experience, que persigue hacer de Córdoba, la ciudad de referencia del flamenco en España, ampliando la ya variada oferta que cuenta con la noche blanca y el concurso nacional de arte flamenco, más la amplia actividad que se desarrolla desde el centro Fosforito de la Posada del Potro. La presentación de la Semana Santa de Córdoba completó el programa de presentaciones promocionales que ayer desarrollaron la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García.