El portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, cedió parte de su intervención en el pleno extraordinario de ayer al concejal José María Bellido para demostrar, dijo, que no había interés electoralista en la cita, después de haber sido designado cabeza de lista de los populares al Congreso de los Diputados. Antes, no obstante, el exalcalde acusó al gobierno municipal de carecer de proyecto de ciudad y de haber tenido, durante los primeros meses del mandato, como "único eje, el derribo de lo que se ha hecho los 4 años anteriores". En esta línea, Nieto aseguró que les "duele el destrozo de los proyectos heredados" y "la excusa de que no tienen información" para orillarlos, porque, afirmó, él mismo se ofreció para dar "todas las informaciones" sobre los mismos a la actual Corporación. Por último, denunció que su gobierno no tuvo apenas tiempo sin oposición: "Ni 100 minutos. El mismo día que tomábamos posesión un nutrido grupo, entre el que había muchos de IU, nos esperaban en la puerta al grito de no hay pan para tanto chorizo", recordó.

Por su parte, Bellido arremetió contra el gobierno local al que solo le reconoció un mérito: "haber contribuido a aumentar el paro" y contra Isabel Ambrosio, a la que acusó de ser "más presidenta del pleno que alcaldesa". Además, le exigió "que gobierne para todos" y le recordó que es la regidora cordobesa "que menos votos ha sacado de la historia".

En el capítulo de propuestas, el portavoz popular ofreció un plan de inversiones de cien millones de euros a 4 años vista, para desarrollar "proyectos en cartera", entre los que citó el Parque del Canal, el de Levante y Ollerías, "ahora que se puede pedir financiación", dijo. Asimismo, animó al gobierno municipal a poner en marcha el plan de movilidad urbana sostenible, que está enlazado con el metrotrén, del que sostuvo que "ya están las obras y solo queda poner en marcha el borrador de contrato". También pidió que se empiece a comercializar el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, y a presionar a la Junta de Andalucía para que termine y abra el Palacio de Congresos de la calle Torrijos. En último lugar, Bellido instó al gobierno a decidir qué van a hacer con el Pósito de la Corredera, un edificio en ruinas donde estaba dispuesto a invertir la empresa pública Mercasa.

En su segunda intervención, el portavoz del PP acusó a PSOE e IU de dedicar sus exposiciones a hablar "del pasado", cuando "lo que deberían es decir qué plan tienen" para el futuro. También subió el tono de su crítica al resumir "con 600 parados más" el trabajo realizado por el equipo de gobierno durante sus 176 primeros días en Capitulares y les exigió "más humildad".