El presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, y el portavoz de Sanidad en el Senado y también facultativo, Jesús Aguirre, calificaron ayer de "magnífica" la noticia de que Averroes y Quirón hayan decidido construir un único hospital y no los dos que se habían previsto inicialmente.

Aguirre señaló que "mientras más oferta sanitaria exista mejor, pero también que hay que contar con la viabilidad económica. Que finalmente Quirón haya apostado por un hospital con 120 camas también me parece un acierto, teniendo en cuenta la evolución al alza de la sanidad privada".

Por su parte, Bernabé Galán resaltó que la construcción de este futuro hospital "supone una mejora en la sanidad cordobesa, ya que si para 3 hospitales (cuando también estaba activa la opción de Prasa) no había cabida en Córdoba, tampoco para 2, pero la cifra de uno si es razonable, ya que así no se duplicaría cartera de servicios ni tecnología, pudiendo ofrecer este hospital más calidad, siendo viable a la vez y más accesible a los ciudadanos". "Espero que el Ayuntamiento agilice todos los trámites", añadió Galán.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Médicos de Córdoba (Asempur), Ginés Delgado, indicó que "Córdoba destaca a nivel nacional por saber trabajar de forma asociada en el ámbito privado y por la profesionalidad de sus sanitarios, con numerosos centros médicos generales y clínicas especializadas abiertas en los últimos años, al margen de los hospitales privados que existen (Cruz Roja, San Juan de Dios y Arruzafa)".