El caballo español ha llegado al fútbol. El defensa del Real Madrid y de la selección, Sergio Ramos, propietario de la yeguada de caballos españoles SR4, ha participado en el Concurso Morfológico Internacional Ciudad de Córdoba, consiguiendo varios premios, como la campeona joven, Pícara de Ramos , el campeón de funcionalidad en potros de 2 años con Bonacho de Ramos , la campeona absoluta, Chirivía de Ramos --ejemplar criado en la yeguada pozoalbense de Florencio Moreno--, y para poner la guinda, el premio al mejor presentador, Francisco Javier García, de su ganadería. Ramos estuvo ayer en Caballerizas presenciando los ejemplares ganadores, aunque no se quedó a la entrega de premio. El futbolista del Real Madrid está comprometido con los caballos cordobeses, pues a la yegua comprada a Florencio Moreno se añade el potro adquirido a la Yeguada Torrehermosa, de Santaella, Yacaré YET . Y es que esta edición de Cabalcor ha supuesto una salida de la crisis para el caballo español, habiéndose realizado importantes transacciones entre ganaderos, contando con la presencia de ganaderos centroamericanos para adquirir ejemplares españoles.

Los premios especiales fueron para Yeguada Morán, con Bahos de Roble , campeón joven de mejores movimientos y Seni Usio , campeón adulto de mejores movimientos; Raparigo VAR , de Anguas Medina, campeón joven; Foco IV , el campeón, de Albert Boya; Taranto AV , campeón de funcionalidad, de Agrícola Valvi; mejor expositor, el catalán Albert Boya, para quien "después de conocer Caballerizas, piensa regresar todos los años. No me gustan los concursos de carpa"; y el premio más deseado, el de mejor ganadería, para una yeguada emblemática, casi cordobesa, la de Miguel Angel de Cárdenas, de Ecija, quien tras 70 años criando caballos españoles, aún se emociona al estar en Caballerizas.

Un Cabalcor que ha contado con la ganadería de Florencio Moreno, que no suele concursar, pero lo ha hecho en el 20º aniversario del Ciudad de Córdoba, al que ayudó a nacer.