Sólo 6, con 3 en cada sentido, son los trenes que paran en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches cada día. La situación deja a la estación de Los Pedroches en desventaja con respecto a la de Puente Genil-Herrera, donde un día laborable, salvo en agosto, paran 12 trenes AVE, 8 en sentido Madrid y 4 con destino a Barcelona. Además, tienen parada los trenes Avant de la relación Sevilla-Córdoba-Málaga y en este caso, la oferta es de 12 trenes un día laborable normal, con 6 por sentido.

En la estación de Los Pedroches, pese a la demanda, no hay conexión directa con Barcelona. Tampoco hay trenes Avant, mucho más económicos. Es difícil lograr billetes, Renfe agrupa a todos los viajeros en un vagón y "los horarios son escasos y se ajustan mal a las necesidades" señala Daría Romero, presidenta de la plataforma.

Que Pare el Tren considera que en Los Pedroches "pagamos los mismos impuestos que en Puente Genil pero Renfe nos discrimina" y consideran que con más trenes, horarios y destinos se podría triplicar el número de viajeros.

En agosto del 2014 subieron y bajaron en la estación de Los Pedroches 3.902 usuarios y en el mismo mes hubo 8.845 en la de Puente Genil. En diciembre hubo 3.250 en Villanueva y 8.856 en Puente Genil.