Si el dictamen del Tribunal Supremo para resolver los recursos tiene 3.138 folios, la sentencia de la Audiencia de Málaga superaba esta cifra hasta los 5.774 folios. Este fallo se hizo público el 4 de octubre del 2013 en la Ciudad de la Justicia de la capital malagueña con la lectura de un resumen del fallo ante los procesados y los medios acreditados.

22 meses de sesiones, declaraciones de 95 acusados y de 400 testigos y peritos son algunos de los números del juicio de la 'Malaya'. Solo el proceso por el 11-M supera estas cifras. La sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga fue la encargada de enjuiciar esta macrocausa de corrupción urbanística. Los magistrados José Godino (presidente), Rafael Linares y Manuel Caballero emplearon un año en la sentencia.

La fiscalía solicitó penas que sumaban 500 años de prisión y multas por valor de unos 4.000 millones de euros. Al cerebro de esta trama, Juan Antonio Roca, se le pedían 30 años de cárcel y 810 millones de multa.

El 'caso Malaya' ha dado lugar a varias pieza separadas en las que están acusados y en otras ocasiones ya han sido juzgados Isabel Pantoja (que cumple prisión), Maite Zaldívar (exmujer de Julián Muñoz), o Isabel García Marcos.