QUE ES

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba es un espacio fundado hace tres años que integra a unos 200 alumnos universitarios interesados en mejorar sus aptitudes para la oratoria.

ACTIVIDADES

Desde su creación, el aula de la UCO ha participado en numerosas actividades. Abierta a todas las facultades, cada año, organiza dos torneos y compite en otros dos de universidades fuera de la ciudad. Las competiciones, en las que los universitarios cordobeses no dejan de ocupar los primeros puestos, tienen formato similar a los campeonatos deportivos y son el escenario en el que equipos de diferentes universidades de entre dos y cinco alumnos se dan cita en torno a un tema de debate, y tras una serie de eliminatorias se elige a un equipo ganador.

OBJETIVOS

El aula busca "fortalecer el pensamiento crítico, la reflexión y los recursos personales de los alumnos, inspirar el conocimiento, el respeto, la tolerancia y la libertad de expresión propiciar el trabajo de equipos interdisciplinares". El dominio de la oratoria ofrece una herramienta de formación complementaria a todas las carreras universitarias, aumentando las capacidades orales exigidas, en los trabajos de clase o en la defensa de los trabajos finales.