La jefa del Gobierno andaluz, Susana Díaz, destacó ayer la creación de los tres grupos de trabajo que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha puesto en marcha para que los agentes económicos y sociales marquen las prioridades que en materia de inversiones necesita la ciudad. Ambrosio ha denominado a esos tres grupos como Nueva Economía, Economía Consolidada e Inversiones e Infraestructuras. En el primero ha incluido todo lo relacionado con el emprendimiento y la innovación, el segundo engloba sectores afianzados (comercio, turismo, construcción, joyería, agroalimentario e industria) y el tercero aborda las infraestructuras e inversiones que son necesarias en la ciudad. La presidenta de la Junta se comprometió a tener en cuenta las propuestas y resoluciones que se extraigan del diálogo con esos sectores socioeconómicos en el marco del diseño del futuro modelo productivo andaluz.

COLABORACION Tanto Díaz como Ambrosio destacaron que ahora se inicia una etapa de "cooperación y colaboración" entre ambas instituciones para impulsar proyectos de ciudad. La alcaldesa indicó que la colaboración y la resolución de temas pendientes "han de ser la hoja de ruta y el espacio de trabajo con el que nos estrenemos desde el gobierno local".

METROTREN El futuro del metrotrén también se abordó en la reunión entre Díaz y Ambrosio. La alcaldesa reiteró que su apuesta pasa por conectar Villa del Río y Palma del Río con ese medio de transporte y no limitarse a Villarrubia y Alcolea.