Los portavoces de los grupos municipales de IU y PSOE, Francisco Tejada y Emilio Aumente, y los candidatos de ambas formaciones a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García e Isabel Ambrosio, coincidieron ayer en resaltar que el proyecto para adaptar el pabellón del Parque Joyero a centro de convenciones, ferias y exposiciones no cuenta con "el consenso y acuerdo" de toda la ciudad, sobre todo de estas fuerzas políticas, de los empresarios y de los sindicatos, sectores que ayer no asistieron al acto de colocación de la primera piedra de las obras que se van a ejecutar. Por el contrario, sí fueron 11 de los 16 concejales del PP, representantes de la Diputación, de sectores empresariales (Comercio, Hostelería y Agencias de Viajes) y del Parque Joyero.

Para Tejada, el acto de ayer fue "puramente electoral", y añadió que la ejecución de la obras supondrá "malgastar dinero y bloquear el proyecto del centro de congresos de Miraflores". Por su parte, Pedro García señaló que el centro de ferias "va a ser un marrón para el próximo gobierno municipal porque va a ser muy difícil de gestionar".

Por parte socialista, Aumente también calificó de "acto electoral" el de ayer y que Nieto ha tardado cuatro años en colocar la primera piedra. Por su parte, Ambrosio destacó que Córdoba ha perdido una oportunidad para llegar a acuerdos.

Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con algún representante de Unión Cordobesa.

PARQUE JOYERO Para el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz, el acto de ayer supone el "pistoletazo de salida que, sin duda, dibuja un futuro muy esperanzador para el complejo industrial cordobés". Aunque para Ruiz "este centro de congresos no termina con los problemas cotidianos a los que tenemos que enfrentarnos desde Parque Joyero, así como cada una de las empresas que lo componen, sí estoy convencido de que es un empujoncito importante, su impulso definitivo". Ruiz se mostró "satisfecho" con el proyecto, que ya es una realidad y para el que ha puesto a disposición del Ayuntamiento "todos los recursos que ha necesitado, porque nuestra colaboración ha sido total y así seguirá siendo". El centro de convenciones, ferias y exposiciones dispondrá de todos los servicios auxiliares necesarios para los posibles eventos: un amplio vestíbulo de recepción, cafetería, salas vips, oficinas y numerosas salas de reuniones y un espacio expositivo.