La soriana de 38 años que ha perdido la vida en el accidente aéreo ocurrido ayer en los Alpes franceses viajaba desde Barcelona, donde paso unos días con su hermana, hasta Düsseldorf, donde residía junto con su marido y trabajaba desde hace cinco años en una escuela internacional de secundaria.

La mujer, según han explicado a Efe fuentes familiares, daba clases en un centro educativo de Düsseldorf, ciudad donde le esperaba su marido Dominc, con el que había contraído matrimonio hace un año y que fue quien comunicó la noticia a los padres, a través de una amiga de la víctima, tras confirmar que su nombre aparecía en la lista facilitada por el Gobierno alemán.

Los padres de la joven, residentes en El Burgo de Osma, junto con su hijo, se trasladaron ayer a Barcelona a la espera de más información.

Nacida en San Esteban de Gormaz, M.P.N. llevaba quince años fuera de su localidad natal, viajando por diferentes países del mundo Polonia, Vietnam y Alemania, para trabajar y aprender mejor idiomas.

La joven ribereña contó su experiencia como "soriana por el mundo" hace cuatro años en un periódico local, donde reconocía que le gustaba "la cultura alemana" y que le gustaba viajar, "quedarme en un sitio y aprender el idioma y conocer gente".

"Te das cuenta de que estés donde estés todo el mundo es como tú, aunque la cultura sea diferente, porque son las mismas cosas las que hacen feliz y las que hacen sufrir. Somos más parecidos de lo que pensamos", resaltaba.

Licenciada en Traducción e Interpretación en las especialidades de inglés y alemán, a los 26 años comenzó a trabajar como profesora de español en Friburgo (Alemania), donde estuvo dos años.

Tras regresar un tiempo a España para estudiar el posgrado y cursos de doctorado, se desplazó después a Gdansk (Polonia), para trabajar durante un año.

Posteriormente, solicitó un lectorado de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) y se marchó a Vietnam, donde trabajo como profesora de español en la Universidad residió en Ho Chi Minh City, la antigua Saigón.

En esta capital le surgió la oferta de trabajo en Alemania, en una escuela internacional de Düsseldorf, donde llevaba cinco años.