Responsables de la compañía aérea Lufthansa, matriz de la aerolínea Germanwings, a la que pertenecía el avión accidentado ayer, se reunirán este mediodía con familiares de las víctimas en el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, que acoge el centro de atención a las familias.

La reunión, a la que también está previsto que asistan representantes de la Delegación del Gobierno, será la segunda que se celebre en el día de hoy, ya que la primera ha sido a las 07.00 horas.

Este encuentro servirá para que los representantes de la compañía faciliten a los familiares las últimas novedades de las que dispongan sobre el rescate de los cuerpos, así como para conocer las necesidades de los allegados de las víctimas

En el hotel de Castelldefels hay 48 familiares de las víctimas del avión que se estrelló en los Alpes franceses tras despegar del aeropuerto de Barcelona con destino a Düsseldorf.

Según ha explicado el portavoz de Cruz Roja, Jordi Martori, algunos de los familiares han regresado a sus domicilios para recoger ropa y objetos de primera necesidad.

A lo largo de la mañana, los periodistas apostados en la puerta han podido ver cómo volvían algunos de los familiares cargados con bolsas y con maletas.

En el Hotel Rey Don Jaime también se hospedan los familiares de las víctimas llegados de diversos puntos de España, como Murcia o Santiago de Compostela, que se quedarán los próximos días en Castelldefels hasta saber cómo se desarrollan los acontecimientos y si pueden trasladarse a Francia.

En Castelldefels también se han acabado de recoger las últimas muestras de ADN de los familiares, que servirán para cotejarlas con los restos mortales que se puedan recuperar en Francia.