Los ministros de Sanidad, Alfonso Alonso, y de Justicia, Rafael Catalá, que hoy se encuentran en Compostela por la celebración de un congreso que incluye la firma del convenio del Consejo de Europa contra el Tráfico de Órganos, han guardado un minuto de silencio por el trágico accidente de aviación.

Relacionadas

La reunión se ha iniciado a las nueve y media de la mañana con este gesto por las víctimas del siniestro registrado en la zona de los Alpes, en Francia, en una aeronave con 150 personas a bordo que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf (Alemania).

El alcalde compostelano, Agustín Hernández (PP), se ha referido al día de hoy como "triste y de recuerdo", y se ha expresado así al ser el primero en tomar la palabra, acompañado en la mesa principal por sendos ministros y por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La cita gallega, organizada por los Ministerios de Sanidad y de Justicia y el Consejo de Europa, reunirá a más de 200 especialistas y se iniciará precisamente con la firma del Convenio contra el Tráfico de Órganos adoptado por el Consejo de Europa el pasado julio y en cuya aprobación España ha tenido un papel muy importante.