La canciller alemana, Angela Merkel, viaja hoy tras presidir el consejo de ministros a la zona en la que se estrelló el avión de Germanwings en los Alpes franceses, mientras que el titular de Transportes, Alexander Dobrindt, tiene previsto informar de los primeros detalles del siniestro en el parlamento.

Dobrindt regresó anoche a Berlín tras visitar la zona del siniestro junto al ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

La comisión de Transporte del Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, exigirá una investigación completa y sin lagunas, subrayó hoy su presidente, el socialdemócrata Martin Burkert, en el programa matinal de la cadena de televisión pública ARD.

La compañía aérea germana Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo coste Germanwings, ya ha transmitido los primeros resultados relativos al mantenimiento del aparato, señaló Burkert.

"Lo indagaremos todo. Se trata de cuestiones sobre los planes de mantenimiento, los horarios de trabajo de los pilotos, la tripulación, pero también de detalles técnicos", precisó.

Si es necesario extraer consecuencias, tendrá que hacerse sin tener en cuenta temas económicos, advirtió Burkert, quien subrayó que "la seguridad del tráfico (aéreo) está siempre por encima de todo".

El ministro de Transporte viajó ayer mismo junto a Steinmeier al lugar del siniestro con el fin de conocer de primera mano las circunstancias del accidente y la evolución las tareas de rescate.

La canciller alemana, Angela Merkel, que viaja hoy junta a la jefa del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, al lugar, se reunirá allí con el presidente francés, François Hollande, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

La oficina de prensa del Gobierno alemán informó hoy de que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios gubernamentales hasta el viernes.

El jueves, el Bundestag recordará antes de su sesión a las víctimas del accidente.