El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las fuerzas de seguridad del Estado que investiguen los mensajes ofensivos, a través de twitter, que se han registrado en las últimas horas contra las víctimas del accidente aéreo de los Alpes.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Efe que se han detectado tuits "muy ofensivos" contra algunas de las víctimas del siniestro aéreo por ser de origen catalán.

"Las ofensas se han producido en unos mensajes aparecidos en las redes sociales, donde algunos usuarios se regodean del hecho de que algunas víctimas del accidente sean catalanes", ha indicado un portavoz del Ministerio.

Estas actuaciones se han abierto en el marco de las acciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad contra los delitos de odio, que proliferan en Internet.

Algunos de los mensajes ofensivos que circulan por la red son: "Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él", "Ójala que sean todos catalanes los muertos en el accidente de avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf" y "Solo son españoles cuando una desgracia para apuntarse a las indemnizaciones. Boicot products of Cataluñisten".

Otros mensajes que se pueden leer son: "Vale, lo voy a decir yo, pero media España está pensando que ójala los 45 apellidos españoles sean de catalanes, vascos y panchitos" y "A ver, a ver, no hagan un drama que en el avión iban catalanes, no personas".