El Gabinete de crisis constituido por el Gobierno después del accidente del avión de la compañía Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes, se reunirá a las 10:00 de esta mañana, para continuar evaluando la situación y tomar decisiones para atender a los familiares de las víctimas españolas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, compareció ayer en rueda de prensa tras la primera reunión del gabinete de crisis, que estuvo presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con la asistencia de la vicepresidenta y de representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia, Interior, Fomento, Sanidad y Presidencia.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, viaja hoy a Seyne, población de los Alpes franceses cercana al lugar donde se estrelló el avión de Germanwings, donde se verá con la canciller alemana, Angela Merkel, con el presidente de Francia, Francois Hollande, y con los familiares de las víctimas.

Rajoy viaja junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

El Gobierno decretó ayer tres días de luto oficial por los fallecidos en el accidente del avión, que han comenzado la pasada media noche con la publicación en el BOE del decreto y a las 12:00 horas del mediodía se guardará un minuto de silencio en todas las instituciones.

Hasta el momento no se ha hecho pública la lista de personas que viajaban en el avión, 144 pasajeros y 6 tripulantes, y que pertenecen a diferentes nacionalidades, entre ellas las 45 que tienen apellido español.

La lista de pasajeros, que confirmará las identidades tanto de los españoles como de los de otras nacionalidades, debe ser facilitada por la compañía Germanwings que operaba el vuelo del Airbus A320.

Sáenz de Santamaría recordó ayer que la normativa europea solo permite que sean las compañías aéreas quienes faciliten la lista de pasajeros y que lo hagan a las familias, que serán las que tengan que decidir si se publica.

El avión se estrelló ayer en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonette, tras despegar del aeropuerto de El Prat poco antes de las 10:00 con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf.