El candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, justifica que no ha abandonado la dirección del partido porque "nunca estuvo" en la misma, y que no volverá a hablar sobre la crisis interna en ella hasta después del consejo político que el partido celebrará el próximo sábado.

En su cuenta personal de la red social Twitter, el también diputado nacional por Valencia de UPyD ha escrito esta mañana que habló ya sobre este tema ayer para que "constara su posición" -cuando tachó de "decepcionante" la rueda de prensa de Rosa Díez-, y que cree que "lo correcto" ahora es pronunciarse tras el consejo político.

En su perfil oficial en esta red social, Toni Cantó figura como candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana sin especificar que se presenta por UPyD, e indica que esta cuenta está gestionada "por él y por su equipo".

Los resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo, en las que UPyD no obtuvo representación en el Parlamento autonómico, han generado una crisis dentro del partido y algunos de sus dirigentes, entre ellos la diputada nacional Irene Lozano, han pedido la dimisión de Díaz.