El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha arremetido hoy contra quienes apuñalan "por la espalda" y "abandonan el barco cuando hay tormenta" en referencia a las voces críticas que se han alzado contra la dirección del partido tras los malos resultados en las elecciones andaluzas.

"Llamar 'vieja política' a apuñalar por la espalda y abandonar el barco cuando hay tormenta. Hundir como 'renovar'. Viejo no, es fósil", ha denunciado Gorriarán en su cuenta de Twitter.

Esta misma mañana, la diputada de UPyD Irene Lozano ha asegurado que ve necesaria una renovación del partido y que su líder, Rosa Díez, presente su dimisión, ante la situación del partido.

Sin citar a Lozano, Gorriarán ha publicado otro tuit en el que afirma que ciertos políticos "no merecen la confianza de nadie" si consideran que el contrato político "solo te vale cuando va bien" y lo rompen "cuando va mal".

Ha terciado también en la polémica la propia Rosa Díez, que ha insistido en que "aún no ha llegado el día en que UPyD deje de ser necesario", aunque no se ha pronunciado por las peticiones de algunos de sus compañeros, entre ellos dos diputados nacionales, para que dimita del cargo.

Los miembros de la dirección de UPyD Rodrigo Tena, David Andina, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo -los dos últimos diputados- presentaron anoche su dimisión en el Consejo de Dirección de esta formación, en el que se volvió a rechazar un pacto con Ciudadanos.