El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, hizo ayer un llamamiento a realizar "un voto de valentía" en las elecciones andaluzas y se mostró seguro de que IU "va a volver a dirigir Andalucía" con él como presidente. Durante el mitin de cierre de campaña celebrado en el Fuerte de Isla Mágica en Sevilla, en el que han participado el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el coordinador federal, Cayo Lara, Maíllo avanzó que el 22 de marzo "ganará la mayoría social".

"Hago un llamamiento a un voto de valentía mirando al futuro y conociendo el pasado, un voto de ilusión y memoria", dijo Maíllo, que recordó que "en la historia ganan los que se arremangan y no los que se mueven en la ambigüedad" y sentenció que "Andalucía va a estar a la altura de la historia y lo va a hacer con IU". Ante unas 3.000 personas el candidato a la Junta vaticinó que IU "va a dar la gran sorpresa el domingo y pidió "llenar las urnas de votos de transformación".

POLITICA DE IZQUIERDA "Nos cesaron por radicales y vamos a volver a dirigir Andalucía conmigo como presidente, con un modelo económico de diálogo con cooperativistas y trabajadores, un gobierno que defiende la educación pública, un gobierno valiente, sin miedo y de políticas de izquierdas", dijo Maíllo.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, acusó a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, de haber sido "irresponsable" al disolver el Parlamento y se preguntó si creyó que "el andaluz es un pueblo gilipollas que no piensa o que no sabe".

Lara recordó a Susana Díaz que "ella no es Andalucía, es una ciudadana de Andalucía", y se preguntó: "¿Qué se creía, que Izquierda Unida se disolvería como un azucarillo? ¿Es que cree que este es un pueblo gilipollas, que no piensa, que no sabe?".

Tras decir que la presidenta andaluza "se ha equivocado o la han equivocado", Lara aseguró que cuando se critica a la candidata socialista a la reelección "no se critica a Andalucía, sino sus políticas y su soberbia".