La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha dicho que va a dedicar la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas a hacer "lo que no ha podido hacer" durante la campaña, a las "tareas domésticas pendientes", entre ellas "ir a comprar, como todo el mundo".

"Mi idea es esa: hacer todo lo que he dejado pendiente en estos quince días, que es conciliar en casa, con la familia; ir a comprar, pero conociendo a Juan Cornejo (secretario de Organización del PSOE-A) ¡quien sabe!, lo mismo me mete tareas también mañana", ha dicho entre risas.

La candidata socialista, que según ha dicho a los periodistas en Córdoba ha recorrido 12.000 kilómetros en esta campaña, acudirá a votar el domingo por la mañana, no demasiado temprano, en el colegio de Educación Infantil y Primaria Alfares, en el sevillano barrio de El Tardón, han informado fuentes socialistas.

Antes de acudir a su último acto de campaña, que se celebrará en Sevilla junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la candidata ha dicho que han sido quince días "muy bonitos", en los que ha visitado municipios "de todos lo tamaños" y en todos se ha encontrado con "mucho cariño, mucha ilusión", lo que le ha dado "una fuerza tremenda".

"He vivido muchas campañas, pero ésta ha sido una campaña con más emoción, más ilusión, y más cariño en la calle, más del que podía imaginar en unos tiempos en los que la política no está en su mejor momento", ha subrayado.