El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, pasará este sábado la jornada de reflexión junto a sus amistades en la localidad onubense de Aracena, donde tiene su domicilio y donde votará en la mañana del domingo antes de trasladarse a Sevilla para seguir el desarrollo de las elecciones.

Durante la visita que ha realizado hoy a un economato que funciona en formato de cooperativa en el polígono La Menaja de Huelva, Maíllo ha contado a los periodistas que va a dedicar la jornada anterior a los comicios a estar con sus amistades y "cuidar" su casa, que ha dicho tener "un poco abandonada" durante estas dos semanas de campaña.

"Voy a estar relajado y compartir ese día con mis amistades. Es un día de descompresión", ha dicho el candidato de IU, que ha recorrido 8.200 kilómetros durante estos quince días en los que ha participado en casi 40 actos públicos.

Maíllo, que antes de dedicarse de lleno a la política daba clases en un instituto de educación secundaria en esta localidad, votará el domingo sobre las 11:00 horas en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena.

Durante la tarde del próximo día 22, el candidato de IU compartirá con sus colaboradores más cercanos el desarrollo de la jornada electoral en la sede de IU Andalucía en Sevilla.