La presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha admitido hoy que "hace falta" una oferta formativa para el empleo "distinta", y ha dicho que hay que "evaluar" lo que se ha hecho en este ámbito porque "habrá cosas que se han mejor y otras peor".

Díaz ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por un informe de la Inspección de Trabajo que "constata" que las políticas de formación en Andalucía no han servido para generar empleo estable.

Preguntada si considera que dichas políticas han sido un fracaso, ha respondido: "Las cosas han cambiado, el mercado ha cambiado, y la oferta que se preste tiene que ser para que aquellos que la reciban encuentren un empleo, ese es mi objetivo y eso es a lo que me voy a dedicar".

"Evidentemente, uno tiene que evaluar lo que se ha hecho, habrá cosas que se han hecho mejor y otras que no, y yo creo que ahora estamos en un tiempo distinto en el que hace falta una oferta formativa distinta", ha señalado.

Ha agregado que ella tiene "muy claro" lo que debe ser la formación, la transferencia de conocimiento de la universidad o de la formación profesional al tejido productivo y a la empresa.

Por ello, ha defendido un nuevo modelo que responda a la demanda que tiene el mercado y no a la oferta tradicional.

"Yo creo que esa es una de las líneas que nos va a permitir que Andalucía crezca más y mejor", ha subrayado.