Stavros Karagkounis, asesor del primer ministro griego Alexis Tsipras y coordinador de Syriza en la región de Ática, ha mantenido este jueves en Córdoba una reunión con el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Tras la misma, ha mostrado su apoyo a esta formación, ha añadido que espera "mucho" de Andalucía y de España y ha abogado por una alianza de la izquierda contra las políticas neoliberales de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa en la capital cordobesa, y preguntado directamente por si apoya a IU o a Podemos, Stavros Karagkounis ha sonreído y señalando el eslogan de IU, ha espetado que "una imagen vale más que mil palabras".

En este sentido, ha remarcado que espera del pueblo andaluz que lance "un mensaje fuerte de rechazo al bipartidismo tradicional, como ha hecho Grecia, país al que ha arruinado". Por su parte, tanto Garzón como Maíllo también han apostado por "la unión de las fuerzas de izquierda para transformar Andalucía y España".