La líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido hoy a los ciudadanos andaluces que ejerzan "de forma responsable" su derecho a decidir en las elecciones autonómicas del domingo.

Díez ha criticado que PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos "solo estén hablando de con quién van a pactar", lo que ha calificado de "vergüenza", y ha asegurado que desde su formación van a pactar únicamente "con los ciudadanos andaluces", quienes a su juicio "son los verdaderos jefes".

La dirigente de UPyD ha pronunciado estas palabras en un acto en Málaga con el candidato de la formación a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, que ha abordado la petición de la Fiscalía de Sevilla para imputar a cinco ex altos cargos de la Junta de Andalucía por un presunto fraude de 40 millones de euros.

"Hoy es un día en el que Susana Díaz y el PP van a seguir mirando a otro lado y preocupándose por sus intereses", ha declarado al respecto De la Herrán, que también ha afirmado que esa actitud "desprecia a los andaluces, que somos los que hemos pagado con impuestos el dinero que se están llevando".

En un iglú hinchable instalado en la céntrica calle Larios de la capital malagueña, el candidato de la formación magenta ha atendido uno por uno a los ciudadanos que se han acercado para ofrecer sus propuestas o mostrar su apoyo al partido.