Rajoy reprochó ayer a Pedro Sánchez que su voluntad para acabar con la corrupción tenga un límite muy claro, "Despeñaperros", en alusión a diversos casos de corrupción en los que están implicados dirigentes socialistas. Rajoy respondió de esta forma a Sánchez en su intervención final de la sesión del pleno del Congreso en la que se debatieron una serie de medidas contra la lacra de la corrupción.

"Hoy tengo la impresión de que su voluntad de acabar con la corrupción tiene un límite muy claro: está en Despeñaperros, porque ahí está el caso Delphi, el caso ERE, más de 50 imputados del PSOE y cinco senadores y diputados, y antiguos exconsejeros, investigados por el Tribunal Supremo", señaló. Ante ello, consideró que la pregunta que hay que hacerse es quién asume en el PSOE la responsabilidad política por esos hechos.

"¿O es que no le deja Susana Díaz y usted sólo preside el partido socialista de una parte de España? ¿Quién asume la responsabilidad política, porque en el Partido Popular se ha asumido, y en el PSOE nadie, no sé si porque no quiere, porque no le dejan o porque ni quiere ni le dejan", señaló Rajoy dirigiéndose al líder socialista.