El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, destacó ayer en la presentación de las cuentas generales para el próximo ejercicio económico que "estos presupuestos marcan la salida de la crisis del Ayuntamiento de Córdoba", porque, como según dijo, "se ha superado la situación de crisis presupuestaria, de deuda y de liquidez", después de haber "dedicado varios años al esfuerzo para superar la situación".

Así las cosas, según Bellido, "hemos pasado de unos presupuestos casi de economía de guerra para subsistir a otros en los que se incrementan los programas de inversiones productivas que generan empleo y las políticas de gastos en todas las delegaciones, además de empezar a contratar a personal para cumplir las bajas por jubilaciones" en la Policía Local y Bomberos. Añadió que las cuentas locales no tiene déficit presupuestario, se ha rebajado la deuda con los bancos y el plazo medio de pago a proveedores.

Destacó que suben todos los capítulos del presupuesto, a excepción de los intereses de la deuda, que disminuyen de 16,6 a 15,7 millones de euros por la refinanciación que se ha hecho con entidades bancarias.

El documento presupuestario pasa ahora a manos del Consejo Social, del servicio de Intervención y del CREA para su dictamen. Una vez obtenidos estos informes, pasará al Pleno para su aprobación provisional. Posteriormente se abrirá un plazo de exposición pública para posibles alegaciones que se presenten y más tarde se aprobará definitivamente.