Córdoba sigue creciendo en número de pernoctaciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un aumento del 5,8% en las noches de alojamiento reglado que contratan los visitantes en la provincia. De esta forma, Córdoba se sitúa en el tercer puesto del ránking andaluz en crecimiento porcentual acumulado entre los meses de enero y julio por detrás de Sevilla, con un 10,5%, y Málaga, con el 7,7%.

VIAJEROS El número de viajeros tiene una correspondencia directa con el aumento de pernoctaciones. Según los datos, también creció un 6,3% en los siete primeros meses del año, con 661.473 visitantes, convirtiendo a Córdoba en la provincia que más crece en recepción de viajeros después de Sevilla. En datos absolutos, Córdoba sigue estando más a la cola, con 661.473 visitas en alojamiento reglado, solo por delante de Jaén (295.101) y Huelva (646.814), siendo la vecina Málaga la que recibe más viajeros (3.301.216), con un crecimiento porcentual del 5,4%.

La tendencia positiva se confirma en la comparativa del mes de julio, donde Córdoba registra el mayor aumento de viajeros de todas las provincias andaluzas, un 10,9%, al acumular casi 90.000 estancias en alojamientos reglados. Según las estadísticas del INE, en el mes de julio, la media de pernoctaciones por viajero fue de 1,6, cifra similar a la media del acumulado entre enero y julio. La media andaluza está por encima de las tres pernoctaciones por viajero en los meses de enero a julio y alcanza las 3,7 de media en julio.