Era un momento tan importante que las preguntas seguían y seguían, como si los medios de comunicación quisieran estirar al máximo un instante tan crucial en la historia del club. Durante casi diez minutos Ferrer estuvo delante del micrófono y de la convocatoria, que tenía pegada a la mesa. Muy relajado durante toda la comparecencia, el técnico reconoció que está viviendo unos días especiales, aunque quiere vestirlos de normalidad. "Estoy muy contento porque tener la posibilidad de ascender a Primera División no pasa cada día. Estoy muy tranquilo y los chicos también. Esa tranquilidad es la que hay que transmitir, no hay que tener prisa, es una eliminatoria a dos partidos, estamos confiados, creemos que tenemos posibilidades y la gente está muy puesta".

Ferrer sabe que esta eliminatoria será muy diferente a la anterior. "No tiene nada que ver un equipo con equipo, pero somos capaces de adaptarnos a diferentes equipos. Las Palmas no creo que sea ni mucho más fácil ni mucho más difícil que Murcia".

La mejor noticia para el Córdoba es la recuperación de López Silva y Nieto, que no participaron en la Nueva Condomina. "Están bien los dos para poder participar", avanzó. El onubense, con el que ya jugó al despiste en Murcia al hacerle viajar pese a no estar en condiciones de jugar, parece que esta vez sí va a disfrutar de minutos, incluso desde el inicio. "Está para empezar", aseveró el entrenador. "Es muy diferente a cualquier jugador, da pausa con el balón, no tiene miedo a pedirla, le presionan y sabe salir, nos da mucha tranquilidad, le puedes dar el balón y no se pone nervioso y eso ha habido partidos que lo hemos echado de menos", observó.

Ferrer repitió en varias ocasiones la palabra tranquilidad, prueba de que el equipo le genera confianza. "Hemos llegado en un muy buen momento; a estas alturas, aunque haya algo en lo que no estemos muy bien, simplemente con que el equipo esté mentalmente fuerte se suplen algunas cosas que nos pueden faltar, y en ese sentido estoy muy tranquilo porque veo al equipo con una fuerza mental tremenda. Yo veo al equipo muy bien, otra cosa es que subamos", advirtió.

El catalán tiene claro que no hará demasiadas modificaciones en el once. "No es momento de grandes cambios", indicó. "Yo estoy más ilusionado que presionado. Son muchos años que el Córdoba no está en Primera, pero veo a los chicos con muchas ganas de conseguirlo".