Con motivo de las fiestas de primavera, Canal Sur Televisión emitió anoche un programa especial celebrando el inicio del mayo cordobés, que tuvo como principal objetivo promocionar las fiesta y la ciudad. Se trató de una gala musical, Primavera en Córdoba , presentada por Rafael Cremades, en la que participaron artistas cordobeses como Felipe Conde, Queco, Alvaro Vizcaíno, Gema Carrasco, Los Aslándticos, Carolina Caparrós o Medina Azahara. A estos se sumaron Cantores de Híspalis, María Espinosa, Rocío Shayler o Jesús Giles, entre otros. A lo largo de la gala se recorrieron los lugares emblemáticos de Córdoba, sus fiestas, sus patios y encuentros culturales, como la Cata del Vino Montilla-Moriles, la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el 700 aniversario de la Sinagoga, el Festival de la Guitarra de Córdoba, Cosmopoética, la reapertura del Museo Taurino y sus patios mas representativos.

BAILE EN LAS TENDILLAS Además de la Batalla de las Flores --hoy, a las 12.30 horas en la Victoria--, en la cruz municipal de las Tendillas continuará el XXIII certamen de academias de baile. Hoy, a partir de las 20.30 horas, será la actuación de las academias de Maribel Mantero, Encarna López, Paqui Macías y Carmen del Pino. Además será el tradicional concierto de Radiolé, en el Vial, desde las 14 horas.

LOS PATIOS, A TOPE Mientras se celebran las cruces, la ciudad prepara ya el concurso de los patios. La plataforma digital de entradas para los patios informó ayer de que ya son muchos los visitantes que han reservado su pases. La zona del Alcázar es, con diferencia, la que más reservas tiene actualmente --el primer sábado, a las diez de la mañana, ya hay un 57,38% reservado--, y la que menos, la de Regina-Magdalena.