El secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, lamentó ayer que se haya cumplido un nuevo plazo de la Ciudad de la Justicia "sin que tengamos esta infraestructura judicial tan necesaria en la ciudad", y añadió que el consejero de Justicia, Emilio de Llera, "no puede quedarse de brazos cruzados ante uno de los mayores incumplimientos de la Junta con la provincia de Córdoba". "Tiene que coger las riendas de la Ciudad de la Justicia después de 10 años de retraso", apuntó.

Molina, en una rueda de prensa ofrecida por la mañana, horas antes de conocerse la nueva prórroga, afirmó que "lo único que sabemos de la Junta es que no hay novedad al respecto, mientras que el consejero de Justicia en su última intervención parlamentaria, preguntado por el PP, se limitó a decir que no es un pitoniso para dar una fecha". Así, criticó que después de "más de 10 años esperando esta infraestructura, dando fechas que nunca se han cumplido, seguimos teniendo un solar vacío por la nefasta gestión del PSOE en la Junta, a pesar de contar con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Córdoba para hacer viable esta sede judicial".

También el presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo Baena, se pronunció por la mañana sobre el asunto al hablar de las infraestructuras judiciales, y aseguró que "el déficit está en Córdoba con la Ciudad de la Justicia". Es más, señaló que "si lo que se nos anuncia es que el partido judicial será único y todo en Córdoba, pues más necesidad hay todavía de que se aborde" la Ciudad de la Justicia.