Si en Córdoba capital solo se han producido 11 operaciones de compraventa de suelo urbano, entre este municipio y el resto de la provincia únicamente se han registrado 81 transacciones durante el tercer trimestre del año. Con esta cifra, el número de transacciones realizadas en Córdoba y provincia ha sido un 31% inferior a las contabilizadas en el tercer trimestre del 2012, cuando hubo 118; y un 35% menos que las que se produjeron en el segundo trimestre del 2013, cuando tuvieron lugar 126.

Como dato negativo, la bajada experimentada en el número de transacciones desde el cuarto trimestre del 2006, que es cuando hubo más, ya que se contabilizaron 441, es del 81%. En cambio, y como dato positivo, la cifra de operaciones de compraventa entre el primer trimestre del 2013, que ha sido el peor en este sentido, y el tercero, ha aumentado un 50%.

Córdoba es la provincia andaluza en la que se ha producido un descenso mayor en el número de operaciones de compraventa de suelo tanto trimestral como interanualmente. Además, es la quinta en cuanto al número de transacciones llevadas a cabo.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de la tendencia que lleva el suelo urbano a lo largo del 2013, este suele registrar altibajos.