La nueva secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha diseñado una Ejecutiva más joven reducida, con 31 miembros y composición paritaria -16 mujeres y 15 hombres-, a la que incorpora 20 caras nuevas, entre ellas ocho alcaldes y varios miembros de Juventudes. Sevilla, con ocho miembros -incluida la secretaria general-, es la agrupación con mayor número de representantes, seguida por Granada y Almería, con cuatro cada uno, mientras que el resto de provincias cuentan con tres.

El malagueño Francisco Conejo asciende al tercer lugar del organigrama al pasar de Política Municipal a Política Institucional, puesto que abandona la sevillana Verónica Pérez, que será la nueva secretaria provincial de Sevilla. En Política Municipal se queda la alcaldesa de La Carlota (Córdoba), Rafaela Crespín.

El hasta ahora vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Carmelo Gómez, se incorpora a la nueva Ejecutiva como secretario de Formación y Nuevos Afiliados. El resto de caras nuevas llegan del ámbito municipal. El alcalde de Baza (Granada), Pedro Fernández, asume la Secretaría de Ordenación del Territorio y Vivienda; el alcalde de Albox (Almería), Rogelio Mena, se incorpora a la Secretaría de Estudios y Programas; y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), Elena Ruiz, ostenta la Secretaría de Igualdad.