La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha señalado hoy que Andalucía demuestra que "hay otra manera de hacer las cosas" y que gobernar es tomar decisiones "pensando en la gente".

Durante la clausura del congreso extraordinario del PSOE-A celebrado en Granada, en el que ha relevado a José Antonio Griñán en la Secretaría General, Díaz ha asegurado que no tiene "ni un minuto que perder" en su nuevo cometido y que "no va a regatear en esfuerzo y entrega" para llevar adelante el proyecto socialista.

Ha instado a los socialistas andaluces a estar "a la altura de la herencia recibida" para proyectar hacia el futuro a Andalucía, donde como presidenta de la Junta gobernará "pensando en la gente" para desmontar las "falsedades" del PP.

Ha indicado que "las grandes transformaciones históricas" la hicieron los jóvenes que hace 20 o 30 años "cambiaron el rumbo de este país" para lograr lo que hoy los ciudadanos "defienden en la calle".

Tras asegurar que no "regateará en trabajo, esfuerzo ni sacrificio", ha llamado a "desmentir las falsedades del PP" cuando asegura que la situación vivida hasta ahora no es sostenible.

"Andalucía está demostrando en el peor momento que hay otra manera de hacer las cosas", según Díaz, quien ha anunciado la convocatoria de mil profesionales más en sanidad pública de cara al próximo año en la comunidad, donde además 8.000 nuevos andaluces recibirán la teleasistencia en breve.

La líder del PSOE-A, quien ha asegurado que Andalucía ha demostrado, con unos presupuestos sociales, que "otro camino es posible", ha garantizado una administración "ágil y moderna" que elimine trámites y facilite inversión para la creación de empleo.

"Lo vamos a revisar todo, porque hemos construido mucho pero nos ha faltado preocuparnos de que todo funcione eficazmente", ha dicho.

Tras garantizar la apuesta de Andalucía por la sanidad pública, la educación y las pensiones, se ha referido al Gobierno central para manifestar que le tendió la mano "desde el primer minuto" como presidenta de la Junta sin que hasta ahora haya recibido respuesta alguna al pacto sobre la regeneración política que planteó y por el que, según ha dicho, no fue entendida por algunos de su partido.

También pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayudara a Andalucía con el problema del paro "y su respuesta ha sido votar en contra a las enmiendas para un plan extraordinario de empleo en Andalucía", y que apostara por la conexión Algeciras-Bobadilla para conectar con el Corredor del Mediterráneo, "pero ha tenido que enmendarle el Parlamento europeo", ha señalado.

Ha acusado al Ejecutivo central de estar "al socaire de los intereses del PP" en Andalucía, de ahí que el PP haya "perdido el Norte" en esta comunidad, donde "no encuentra ni siquiera a quién situar al frente".

Díaz ha incidido en la idea de que tras este congreso empieza un nuevo "tiempo de cambio" en un partido cuyas estructuras "hay que modernizar", aunque "en democracia interna y externa" le saca "mil cuerpos" a cualquier otro del país.

La nueva líder del PSOE-A ha llamado a los andaluces a estar a la altura de los intereses del país, como hizo la clase política que propició la Transición, y ha reiterado que tras este congreso los socialistas salen "unidos y bien cosidos".

Asimismo, ha hecho hincapié, como desde el principio del congreso, en que cuando a Andalucía le va bien, le va bien a España y al PSOE.