El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha pedido a Cajasur "que deje de pleitear para mantener las cláusulas suelo" y retire el recurso de casación que ha presentado ante el Tribunal Supremo tras conocer la sentencia del juzgado de lo Mercantil de Córdoba. De este modo, ha señalado que, en su opinión, la supresión de estas cláusulas "hubiera evitado muchos desahucios en este país" y ha instado a este banco a que, "al igual que hizo con las preferentes, debería dar ejemplo" eliminándolas de los préstamos vivos, que según indicó pueden ser unos 100.000.

El diputado socialista mostró ayer su satisfacción tras conocer la decisión judicial que obliga a este banco a retirar las cláusulas de forma provisional, hasta que se conozca el pronunciamiento del Supremo. En este sentido, admitió que había conocido la noticia a través de los medios de comunicación y destacó el importante número de personas afectadas por estos límites en los tipos de interés, por lo que cree que han sido "víctimas de una comercialización opaca y poco transparente", de unas cláusulas que "les impiden beneficiarse de la caída del Euríbor, que está en estos momentos en mínimos históricos".

Antonio Hurtado ha señalado, además, que el 97% de los préstamos hipotecarios tienen tipos de interés variable "y casi la mitad de ellos cuentan con cláusulas suelo", lo que los ha convertido "en préstamos a tipos de interés fijo".