El presidente de Aspromonte, Ignacio Torres, afirmaba ayer después de conocer que Cajasur tendrá que eliminar dos de sus cláusulas suelo, a raíz de un auto de lo Mercantil, que "quien no piense que va a haber efectos negativos sobre la plantilla sería ingenuo", ya que esta medida implica una importante reducción de ingresos para la entidad, que según algunas estimaciones alcanza los 6,5 millones de euros mensuales.

Aspromonte es el sindicato mayoritario en esta firma, que cuenta con una plantilla próxima a las 2.200 personas, y su presidente ha avanzado que esta decisión judicial también "acarreará posiblemente consecuencias negativas para la economía cordobesa". En esta línea, ha señalado que este sindicato no conoce todavía el auto, "pero si es como hemos leído en los medios de comunicación, la Justicia ha sucumbido a la presión social", y es que, en su opinión, la asociación Ausbanc "ha utilizado métodos mafiosos para presionar típicos del ampa".

Aspromonte ya mostró su preocupación ante esta medida en el pasado mes de septiembre, al conocer que el juzgado había iniciado el procedimiento para solicitar la ejecución provisional de la sentencia antes de que el Supremo se pronunciase sobre el caso y a petición de una de las partes personadas en la causa, que defiende a los consumidores. Ignacio Torres afirma que con esta decisión "se lanza el mensaje de que la prudencia que hemos tenido los empleados no sirve para nada", y comenta que "quizá nos tendríamos que haber echado a la calle". El presidente de Aspromonte ha destacado, además, que "por desgracia, seguimos siendo singulares, no se nos ha tratado como a otras entidades a las que se les ha dado ese tiempo de espera", hasta que el Supremo ha resuelto sus recursos.